Tecnología de vanguardia al servicio de la seguridad vial: Sistema Anti-Fatiga (SAF)

Según el MTC, las empresas formales e informales generan casi al mismo nivel de accidentes, ya que no cuentan con métodos de prevención. Se estima que hasta en un 53% estos accidentes de tránsito son ocasionados por la fatiga del conductor. Esta situación conlleva accidentes previsibles ante la identificación de situaciones peligrosas y por tanto evita producir reacciones de riesgo. Las tecnologías preventivas al respecto, intervienen para detectar y comunicar estados de fatiga, somnolencia y distracción del conductor, permitiendo accionar sobre el vehículo a través del sistema de alarma, vibración y otras funciones.

La más reciente adquisión de Transportes Altantic en cuanto a herramientas para la seguridad vial es el Sistema Anti-Fatiga (SAF), esta poderosa combinación alerta tanto al conductor como a la plataforma de monitoreo ante cualquier accionar de riesgo, garantizando la seguridad de la flota, la seguridad de las mercancías y la seguridad pública. Gracias a su tecnología de reconocimiento facial, detecta la fatiga, distracción, bostezo, llamadas de celular, fumar, manos fuera del timón de mando, del conductor. Al identificar cualquiera de estas acciones, el sistema procede a alertar tanto al conductor a través de alarmas sonoras y vibración del asiento, como a la plataforma de monitoreo, advirtiendo de la situación de riesgo en tiempo real.

Somos conscientes que el uso de tecnologías nos permite brindar a nuestros stakeholders la seguridad y confianza que merecen en todas las operaciones contratadas. Las alertas en cabina no deberían de subestimarse al evaluar de manera integral la fatiga y distracción, ya que cooperan con las plataformas de monitoreo a mejorar aún más la seguridad del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.